×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tendrá 16 mil funcionarios de casilla

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2012

El Instituto Federal Electoral los capacitará para atender las más de 2 mil 300 casillas que se instalarán para los próximos comicios electorales

 Querétaro tendrá 16 mil funcionarios de casilla

En el Estado de Querétaro serán nombrados 16 mil funcionarios de casilla, quienes serán capacitados por personal del Instituto Federal Electoral (IFE) y que acudirá a informarles que fueron elegidos para estas elecciones 2012.

De acuerdo con la vocal Ejecutiva, Ana Lilia Pérez Mendoza, a nivel nacional fueron seleccionados un total de 126 mil 134 hombres y mujeres que comenzarán a ser capacitados a partir del 9 de marzo del presente año.

Esto como posibles funcionarios de casilla por los Capacitadores-Asistentes Electorales, “acudirán a tocar las puertas para entregarles su notificación de que fueron seleccionados”; posterior a ello, apuntó Pérez Mendoza se integrara una nueva lista de ciudadanos que aceptaron la capacitación y reúnan los requisitos de ley para ser funcionarios de casilla.

El Instituto federal Electoral, delegación Querétaro, realizó de manera simultánea la primera etapa de insaculación con base en el mes de diciembre tomando al 10 por ciento de la Lista Nominal con corte al 15 de enero de 2012; este procedimiento se llevó a cabo en cada Junta Distrital ante la presencia de consejeros electorales y representantes de los partidos políticos.

“Para el mes de mayo se realizará la segunda insaculación tomando como base la letra “S” misma que fue sorteada en la Sesión del Consejo General; de ahí se seleccionarán aproximadamente 16 mil ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casilla en las también aproximadamente 2 mil 300 casillas a instalar en todo el estado de Querétaro”, añadió la Vocal Ejecutiva.

Pérez Mendoza invitó a los ciudadanos que salieron insaculados a que participen, que reciban al capacitador-asistente electoral para su capacitación porque serán los encargados de recibir y contar los votos para de darle certeza y legitimidad a la elección.


Otras notas



De nuestra red editorial