×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, sede de la Reunión Nacional de Cultura 2013

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2012

En dicha reunión se discute el rumbo del país en materia cultural: Laura Corvera

 Querétaro, sede de la Reunión Nacional de Cultura 2013

Querétaro será la sede en 2013 de la Reunión Nacional de Cultura, comisión en la que se toman las directrices de las políticas culturales a nivel nacional, informó la titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván.

En rueda de prensa, comentó que dicha reunión que congregará a los titulares de los institutos de cultura de las 32 entidades federativas, a diputados, representantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), así como a los titulares de varias dependencias derivadas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); se construirán en temas como turismo cultural y patrimonial de México.

Congratularnos de verdad de que el trabajo de Querétaro se ve reflejado en esta votación y nosotros somos los que nos llevamos el primer lugar para la sede del 2013 que será alrededor de estas fechas el año que entra, y en segundo lugar quedó Veracruz en donde será la segunda parte del año donde se haga la sede”, refirió.

Corvera Galván señaló que el estado atraerá la mirada de varios actores a nivel nacional, debido a que fue elegido como primera sede de los trabajos de dicha reunión, superando a otras sedes de importancia y relevancia turística como Veracruz y Quintana Roo.

Querétaro va a tener la mirada de todo México a través de las políticas culturales en varios rubros de trabajo, desde turismo cultural, el patrimonio ferrocarrilero, el FONCA, el Canal 22, IMCINE, Radio Educación, Conaculta, el INBA, el INAH”, expuso.

Debido a que en varios estados y a nivel nacional se realizarán cambios de administración, subrayó que los titulares que permanecen en el cargo serán los encargados de encaminar los trabajos y fungirán como el eslabón entre lo que se hizo con la actual gestión federal y lo que se pretende lograr con la nueva.

“Va a haber un cambio de administración, tenemos un doble compromiso porque los que estén llegando a la directriz de la federación tendrán este trabajo en conjunto, nosotros somos como el eslabón de lo que se hizo con la administración anterior y lo que queremos plantear para la nueva”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial