×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro ‘romperá’ record agrícola

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2012

Este año superará sus metas en producción de cebada

 Querétaro ‘romperá’ record agrícola

Para este año el campo queretano y quienes lo cultivan confían en que romperán el record en producción de cebada y avena, pues superarán las 6.9 toneladas por hectárea, muy por encima de lo que fue el 2011.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario de Gobierno Estatal, Manuel Valdez, las precipitaciones han estado muy por arriba de las registradas el año pasado, pues llovió a principios de año 60 milímetros.

Vamos a romper los records de producción en cultivos como la avena y la cebada, vamos a andar arriba de las 6.9 toneladas por hectárea en caso de cebada”.

La precipitación de casi 60 milímetros es casi tres veces lo que normalmente llueve estos primeros tres meses del año. Hay pronósticos encontrados, primero la CNA está pronosticando que va a haber una escases de lluvias en abril y mayo, por otro lado el INIFAP, está reportando que será un año muy similar a lo normal”.

En este sentido dijo, que se inclinan por el optimismo, aunque de cualquier forma están trabajando y apoyando a los productores en programas para mitigar los efectos de la sequía del año pasado.

El año pasado tuvimos pérdidas en el 80 por ciento de la superficie de temporal, en 88 mil hectáreas. Este año no ha habido pérdidas, este ciclo otoño, es un ciclo de riego, los rendimientos son extraordinarios”.


Otras notas



De nuestra red editorial