×

Opinión



Secciones




Querétaro rompe récord en contaminación por humo de tabaco

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2012

Piden a los diputados aprobar iniciativa antes de irse de campaña

 Querétaro rompe récord en contaminación por humo de tabaco

Un estudio realizado en 10 ciudades del país sobre el nivel de contaminación del aire en antros y restaurantes, arrojó que Querétaro rompe record, al registrar 200 micropartículas de las 15 que se consideran como sanas.

Ante estos datos la organización ‘Salud y Género’, propone una iniciativa de ley que proteja a quienes no fuman y acuden a este tipo de lugares, la cual solicitó sea aprobada por los diputados antes de que se ausenten para irse de campaña.

Eduardo del Castillo, representante de Códice, organización que hizo un monitoreo en 30 antros y bares de Querétaro sobre los niveles de contaminación del aire, afirmó que en este tipo de lugares se miden hasta 200 micropartículas dañinas para el ser humano.

Se miden micropartículas que están suspendidas en el aire ya para que un aires sea sano, no debe haber más de 15 micropartículas en el aire por metro cúbico y en Querétaro en los lugares que se fuma tenemos 79 de ellas en promedio, nitratos, arsénico y lo que se impregna en el organismo”.

En este sentido la dirigente de Salud y Género, Gisela Sánchez, agregó que las tabacaleras ganan más millones de dólares que empresas como Coca Cola, Mac Donalds y Microsoft, juntas.

“Los diputados están por irse algunos de ellos a campaña, y como dicen que no van a inscribirse a una propuesta partidista, nosotros no estamos ni en el PRI, ni en el PAN, les pedimos que deben de aprobar esta iniciativa por unanimidad, porque es un buen para toda la sociedad”.


Otras notas



De nuestra red editorial