Querétaro por debajo de la media nacional en rezago educativo


Por Staff Códice Informativo el 10/03/2012
 Querétaro por debajo de la media nacional en rezago educativo

El grado de escolaridad promedio en el estado es de 8.9 años

Querétaro es uno de los estados que mayor abatimiento tiene de rezago educativo en los últimos dos años, afirmó el secretario de Educación del estado, Fernando de la Isla Herrera.

“Nos encontramos en este momento debajo de la media nacional, que anda aproximadamente en un 40.2 por ciento, mientras que en el estado de Querétaro nos encontramos con un rezago educativo de 38 por ciento, sin embargo nosotros recibimos en la administración actual, el indicador de rezago educativo arriba del 40 por ciento”, puntualizó

Dijo que la estrategia para reducir el rezago ha consistido en detectar las necesidades que hay en población con esta problemática, en las comunidades de todos los municipios.

De la Isla Herrera especificó que el grado de escolaridad promedio en el estado es de 8.9 años, es decir, los seis años de primaria y dos de secundaria.

En ese sentido, la reforma legal que aprobó el Congreso de Querétaro esta semana para que el estado tenga la obligación de otorgar educación desde nivel preescolar hasta bachillerato, servirá para mejorar el grado de escolaridad en la entidad.

De acuerdo con cifras del Consejo Estatal de Población, al cierre de 2010 el número de personas en todo el estado, de entre 3 y 14 años de edad, que no asistían a la escuela era de 59 mil 071; mientras que 80 mil 182 personas de 15 años y más eran analfabetas.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro