×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, paso del tráfico de aves: PROFEPA

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2012

Ya se han asegurado guacamayas y pericos

 Querétaro, paso del tráfico de aves: PROFEPA

El estado de Querétaro, es punto esencial por donde atraviesa el tráfico de aves exóticas, cuyas especies están protegidas, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), desplegó un dispositivo especial para detectar este delito.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la PROFEPA, Eulogio Ortiz Montes, quien además, señaló, que todo el año se presenta este tránsito ilegal; sin embargo, la dependencia federal solo puede desplegar el dispositivo especial en determinadas temporadas.

Ahorita tenemos un operativo en todo el estado, nos han dicho que ya se han asegurado algunas aves, inicia apenas el operativo, pero por enero y febrero no se han asegurado aves de distintos tipos. Los animales no nacieron para estar secuestrados”.

Asimismo dijo, que cuando reciben denuncias sobre la existencia de animales de especies protegidas en viviendas, que en lo que va del año van tres, acuden para revisar y los aseguran con la finalidad de regresarlos a su hábitat.

Por Querétaro pasa todo y tan todo que el año pasado, aseguramos 68 pericos que venían de las costas de Sinaloa a México y en enero pasado se aseguraron guacamayas que pretendían ser comercializadas en la ciudad de México”.

“Ya no es tan común anteriormente era fácil encontrar personas vendiendo pericos, el día de ayer nos reportaron que estaban vendiendo pericos en Pie de la Cuesta, fuimos revisamos y tenían documentos, lamentablemente los venden, pero es lamentable ver que venden pericos que deben estar libres”.


Otras notas



De nuestra red editorial