×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro capital se suma a la Hora del Planeta

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2012

Se pretende alcanzar un ahorro de mil 500 pesos apagando las luces de Plazas Públicas

 Querétaro capital se suma a la Hora del Planeta

La ciudad de Querétaro participará este sábado 31 de marzo en la denominada “Hora del Planeta”, proyecto organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el que se pretende apagar la luz una hora para ahorrar energía y dejar de producir contaminantes para el medio ambiente,  informó José de la Garza, Secretario de Servicios Público Municipales.

De esta manera, algunas Plazas Públicas de la capital apagarán sus luces el próximo sábado de 8:30 a 9:30 de la noche.

Es un apoyo al proyecto mundial, tenemos nosotros ya puesto en operación el dispositivo para ese día, de ocho y media a nueve y media de la noche; estaremos dejando de iluminar todo lo que son Los Arcos –que es el monumento más relevante de la ciudad- y algunas de las plazas como el Jardín Zenea, la Plaza Constitución, Mariano de las Casas, Plaza de Armas, el Jardín Corregidora, son algunos de los puntos que estaremos dejando de iluminar”, anotó.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Querétaro pretende lograr un ahorro de mil 500 pesos en luz eléctrica.

Lo estamos cuantificando, son mil 500 pesos lo que podríamos estar ahorrando apagando un número importante de luminarias en esa hora. No lo estamos haciendo a nivel de alumbrado público, es exclusivamente con monumentos o lugares que tengan un distintivo importante, sobre todo a nivel turístico”, aseguró.

En el proyecto de la Hora del Planeta participarán más de 800 ciudades de 250 países por lo que se invitó a la ciudadanía a hacer lo propio el próximo fin de semana.


Otras notas



De nuestra red editorial