×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queremos propuestas, no spots: COPARMEX

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2012

Piden los patrones a los aspirantes a alcaldes, menos tramitología y un buen manejo de las finanzas

 Queremos propuestas, no spots: COPARMEX

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Querétaro, Alfonso García Alcocer, indicó que de cara a la contienda electoral local, la iniciativa privada pedirá a los candidatos que presenten por escrito sus propuestas, a fin de que sean medibles y analizables cada año.

“Esto lo refiero y lo comento porque hemos visto algunos ejemplos que es exactamente lo que no queremos ver. En específico hay algunos spots al aire, en el cual manifiestan que Querétaro es seguro gracias a uno de los municipios, y no vemos propuesta de trabajo emanada de ese spot“, refirió.

El representante del sector empresarial dijo que ese gremio ya está cansado de spots y de mercadotecnia, por lo que pide propuestas y se mostró a favor de votar por candidatos, más que por un color político.

García Alcocer indicó que la COPARMEX contempla dos desayunos con los candidatos, y por ahora se evalúa si lo harán con los aspirantes a presidentes municipales, a diputados locales y federales.

“Si el candidato no presenta una propuesta, no va a ser invitado” advirtió, al tiempo que aclaró que no organizarán debate.

El presidente de los patrones de Querétaro mencionó que entre los temas que más le interesan a sus agremiados para que aborden los candidatos a presidentes municipales, están la reducción de la tramitología, un desempeño adecuado de las finanzas públicas y una buena administración.

En el caso de los abanderados a legisladores, señaló que les interesa saber a qué se van a comprometer, y quien buscará impulsar las reformas pendientes como la laboral, la política y fiscal.

La asistencia de sus agremiados a un encuentro con los aspirantes dependerá de las ideas que lleve para mejorar el entorno, como pueden ser disminuir la tramitología.


Otras notas



De nuestra red editorial