×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




QCC cumple un año de operación

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2012

En 11 meses se realizaron 149 eventos que dejaron una derrama superior a los mil 300 mdp

 QCC cumple un año de operación

Entre febrero y diciembre del 2011, el Querétaro Centro de Congresos (QCC) fue sede de 149 eventos que dejaron una derrama económica superior a los mil 300 millones de pesos, indicó el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Manuel Pozo Cabrera, lo que pone de manifiesto que el estado se ha convertido en uno de los destinos de turismo de negocios más importantes a nivel nacional.

Durante la celebración del primer aniversario del edificio, subrayó que 241 mil personas asistieron a dichos eventos, con lo que se ha potencializado el turismo cultural y de negocios. En este sentido, Pozo Cabrera resaltó que edificios como el QCC es una alternativa que permite contar con palancas para que la entidad se convierta en el lugar que más visitantes extranjeros reciba.

“Querétaro ya es potencia en este rubro, somos el estado que más compatriotas recibe y aspiramos a ser la entidad que más extranjeros visitan”, puntualizó.

En tanto, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, agradeció a todos los sectores que han colaborado en el crecimiento del edificio.

Hemos tenido la visita de miles y miles de personas en múltiples eventos. A mí me llena de satisfacción y orgullo venir siempre a este lugar, verlo con muchas personas que han escogido a Querétaro como una sede porque se distingue hoy a nivel nacional por michas características“, dijo.

Cabe mencionar que en el recinto se han llevado a cabo eventos como el Trophy Tour, el Foro de Ahorro de Energía, la XIV Convención Nacional y CONACINE 2011, la misa de proclamación del nuevo Obispo, el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, la México Cumbre de Negocios, la Feria de Franquicias de la CANACO, el Pre Olímpico Continental de Tae Kwon do, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial