×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pruebas antidoping no atacan problema de drogadicción: rector

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2012

El comunicado de la ANUIES se mal interpretó, aseguró

 Pruebas antidoping no atacan problema de drogadicción: rector

Luego de la polémica que levantó el documento expedido por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en torno a la realización de pruebas antidoping a jóvenes de bachillerato y universidad, el rector del Alma Máter queretana, Gilberto Herrera Ruiz, apuntó que se hizo una mala interpretación del documento, y enfatizó que practicar las pruebas mencionadas a los estudiantes no soluciona ningún problema.

En este sentido, indicó, el antidoping únicamente es un indicador de consumo, pero el realizar las pruebas no ataca directamente el problema, motivo por el que subrayó se debe poner atención en la prevención.

Al respecto, Herrera Ruiz indicó que en la UAQ se está trabajando en la concientización de las problemáticas, así como enfocar los intereses de los alumnos a la práctica de deportes, estudios y salud.

Acabamos de recibir un comunicado de la ANUIES donde creo que hay una malinterpretación de la misma, no está sugiriendo eso pero bueno en el plan nuestro no es una forma de arreglar el problema, el problema es evitar el tráfico y el consumo, el antidoping puede ser un indicador, sería muy problemático en la universidad por los derechos que tienen los alumnos”, dijo.

Cabe mencionar que este viernes, el secretario ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares, declaró que el documento que levantó polémica en el ámbito académico no propone en ningún momento que se realicen pruebas antidoping a estudiantes de bachillerato y licenciatura.

Por último, y en torno al protocolo de seguridad que anunció en días pasados, el titular de la rectoría manifestó que este trabajo se concluirá y pondrá en operación una vez pasado el periodo vacacional de semana santa.

“Regresando de vacaciones de Semana Santa estará listo el protocolo de seguridad de la UAQ”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial