×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil prevé incremento de incendios en baldíos

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2012

Se esperan 40 por ciento más incendios en la capital, durante Semana Santa

 Protección Civil prevé incremento de incendios en baldíos

La Unidad Municipal de Protección Civil en Querétaro, prevé un incremento de 40 por ciento en incendios de terrenos y lotes baldíos durante esta temporada vacacional, esto debido a las altas temperaturas y la basura que se deja abandonada; informó el Titular de esta instancia, Arturo Urbiola Ledesma.

“Se incrementa bastante; las tierras se secan, en un 30 o 40 por ciento se está aumentando los incendios en baldíos; y luego viene otra situación, empieza a llover, crecen las ramas, es un círculo. Vuelve a haber mucha rama, mucho combustible y se está incendiando mucho

Explicó que la mayoría de estos incendios ocurren debido a descuidos como tirar colillas de cigarros, almacenar combustible o dejar basura a la intemperie; esto además de algunos actos de vandalismo.

Muchas veces son provocados porque la gente deja basura o combustible, por eso digo que son provocados. Tampoco hemos hecho un peritaje, pero sí te aseguro que la suma del calor, el combustible que existe en los baldíos y chicos en la calle haciendo travesuras, se nos incrementan más los incendios”

Finalmente mencionó que aunque esto suele ocurrir en caminos y carreteras, en los últimos años se han detectado incendios en baldíos de la ciudad, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía, al teléfono 066.


Otras notas



De nuestra red editorial