Procurador confirma averiguación por presunta violación en festival de rock


Por Staff Códice Informativo el 12/03/2012
 Procurador confirma averiguación por presunta violación en festival de rock

Añadió que no existe alguna averiguación más por lesiones, y que la policía de El Marqués reportó a 9 personas detenidas

El procurador de justicia de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, informó que fue ayer domingo cuando una joven presentó una denuncia ante el ministerio público por presunto atentado sexual, ocurrido durante un festival de música el pasado sábado en el municipio de El Marqués.

“Una mujer que relata un posible atentado de esta naturaleza, cuando se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia etílica (…) esto fue ayer por la tarde (…) habrá que ver los detalles de su declaración, que insisto son un poquito complejos en virtud de las condiciones en las que la persona se encontraba por la ingesta de bebidas alcohólicas”, refirió.

Durán Becerra puntualizó que la joven presentó ayer la denuncia en la agencia del ministerio público número 4.

Añadió que no existe alguna averiguación más por lesiones, y que la policía de El Marqués reportó a 9 personas detenidas por hacer escándalos en la vía pública y algunas riñas.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno, el procurador Durán aclaró, por otra parte, que son cinco las denuncias interpuestas en contra de un maestro de la primaria Nicolas Campa.

“Tenemos ahorita el relato de cinco casos en particular(…)en el sentido de que la persona que le atribuyen estas maniobras, pues les realizaba algunos maltratos como de algún golpe, alguna mala palabra que se utilizaba, algunas maniobras inadecuadas desde el punto de vista didáctico pedagógico, algunos declarantes manifiestan que a lo mejor hubiera ahí alguna persona que pudiera haber sido afectada por una cuestión de carácter sexual, algún tocamiento o algo así, pero las personas que han rendido declaraciones hasta el momento refieren algún maltrato en cuanto a la forma de desempeñarse del profesor, pero de momento no señalan algún atentado de carácter sexual”, explicó.

En otro tema, reiteró lo que Códice Informativo le adelantó desde ayer, que los dos elementos de la Dirección de Investigación del Delito ya recibieron el auto de formal prisión por extorsión.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro