×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI obtuvo 1 millón 200 mil pesos de conciertos

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2012

Han aumentado los aportes financieros de sus militantes

 PRI obtuvo 1 millón 200 mil pesos de conciertos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo en el 2011, mil 200 millones de pesos, producto de la trámite de eventos privados, debido a que la ley electoral les permite a los instituto políticos, tramitar ante la Secretaría de Hacienda acontecimientos con el fin de que de estos puedan obtener recursos.

En este sentido Mariana Septién, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del PRI, afirmó, que para este año la cifra que el IEQ les otorgó para gastos un incremento de 280 mil a 340 mil pesos.

“Nuestro financiamiento es por medio de los eventos, que nosotros tenemos, podría decir, que en el 2011 la cifra es de un millón 200 mil pesos, pero el número de eventos no lo tengo exacto”.

Los eventos que ha organizado el PRI son obras de teatro y conciertos básicamente, cuestiones

que permite el Instituto Electoral de Querétaro en base a la ley local, la cual marca los procedimientos y lineamientos que deben seguirse para poderse llevar a cabo y que los ingresos vayan al PRI.

“Fluctúa entre unos 80 o 120 mil pesos mensuales, aproximadamente hay meses en los que disminuye y en cuanto a nuestro financiamiento esto es muy variable, según sea el caso”.

“Durante estos últimos tres años el financiamiento público ha sido determinado por el IEQ, siendo un monto de 290 mil pesos a un incremento ahora de 340 mil pesos, en cuanto a nuestros financiamiento privado es irregular, porque es basado en cuotas que nos dan nuestros militantes o simpatizantes”.


Otras notas



De nuestra red editorial