×

Opinión



Secciones




Presidente de CONAGO envía extrañamiento a gobernador de Texas por alerta de viaje

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2012

Pide màs cooperación a Texas para resolver problemas comunes

 Presidente de CONAGO envía extrañamiento a gobernador de Texas por alerta de viaje

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, informó que la semana pasada envió una carta a su homólogo de Texas, Rick Perry, para expresarle su extrañamiento por la alerta emitida a los “springbraker”, a fin de que eviten viajar a destinos como Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos, por la violencia que se vive.

“Como presidente de CONAGO, le mandé una carta al gobernador del estado de Texas, dándole a conocer mi extrañamiento precisamente por este tipo de alertas (…) Creo que con ese tipo de alertas no se abona a una buena vecindad, lo digo con toda claridad, sino que más bien lo que debemos de hacer es intercambiar información, intercambiar puntos de vista y coincidencias para mantener segura a una región”, precisó el mandatario.

Indicó que en la carta solicita a su homólogo que haya más comunicación y cooperación a fin de tratar de resolver problemas comunes.

Comentó que las campañas políticas no pueden tener un impacto precisamente en este tema, sino motivar para que los mexicanos estemos más unidos, independientemente de las ofertas políticas.

En otro tema, en el marco de su gira por Ezequiel Montes, se manifestó en contra de los programas federales de apoyo a la población que implican un endeudamiento.

“Le hemos dicho a la federación que los programas para ayudar a nuestra gente que implican deudas pues son programas que son difíciles de contemplar. Han habido algunos programas que tienen que ver con contingencias climatológicas, en los cuales estados como Veracruz y Tabasco les ha costado mucho trabajo tomar o dar un paso adelante, porque implica finalmente deuda para los estados ” comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial