×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan obra de teatro “Ocho Mujeres”

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2012

La puesta en escena a cargo de la actriz Marina Azuela, reconoce a ocho escritoras mexicanas

 Presentan obra de teatro “Ocho Mujeres”

Como parte del proyecto denominado “Marzo de Mujeres”, organizado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), la noche de este jueves se llevó a cabo la exposición “Ocho Mujeres”, a cargo de la actriz Marina Azuela Herrera.

Este evento, que se realizó en el Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, contó con la asistencia de decenas de personas, quienes pudieron disfrutar de una noche donde la lectura dramatizada, el teatro y la música se conjugaron, para dar vida y reconocer la trayectoria de ocho mujeres destacadas en México como Amalia Hernández, Griselda Álvarez, Margo Glantz, Pita Amor, Rosario Castellanos, Elena Garro, Enriqueta Ochoa y Nellie Campobello.

La puesta en escena “Ocho Mujeres” presentó escenas teatrales y lecturas dramatizadas, apoyadas por canciones que mostraron de manera lúdica y didáctica algunos de los pasajes estelares de las ocho escritoras mexicanas.

Luego del éxito obtenido en Santa Rosa de Viterbo, se pretende llevar esta puesta en escena a municipios como Corregidora y El Marqués la próxima semana, esto con el fin de fomentar la cultura entre los queretanos.


Otras notas



De nuestra red editorial