Pendientes 190 iniciativas en el Congreso queretano


Por Staff Códice Informativo el 09/03/2012
 Pendientes 190 iniciativas en el Congreso queretano

Pese al trabajo pendiente en la LVI Legislatura, algunos diputados pedirán licencia a sus cargos para buscar un puesto de elección popular

A unos días de que inicien las precampañas de este proceso electoral 2012, los de la LVI Legislatura local tienen pendientes de dictaminar alrededor de 190 iniciativas de ley.

Pese a ello, poco más de una docena de los 25 diputados que integran el Congreso local solicitarán licencia para abandonar su cargo e irse a hacer campaña por otro puesto de elección popular.

En este sentido, el legislador líder de la fracción priista, Hiram Rubio García, sostuvo que las iniciativas pendientes son 190, aunque algunas apenas tienen dos o tres meses que fueron ingresadas.

En general, andamos en 190 iniciativas en trámite que han merecido en varios de los casos la consulta con otros poderes y organismos autónomos y con organizaciones de la sociedad civil“, justificó el líder del tricolor en el Congreso local.

El también presidente de la Junta de Concertación Política aseveró que continuarán trabajado de manera coordinada para resolver los pendientes que hasta el momento hay en el Poder Ejecutivo Estatal.

El que eventualmente pudiera haber una solicitud de licencia de diputado que percibe alguna comisión, no nos dice que en inmediato éstas quedarán sin atenderse, se resolverá quién preside ahora la comisión y entrará el suplente para desahogar estos puntos“, manifestó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa