Partidos ‘usan’ mujeres para llegar a cargos públicos


Por Staff Códice Informativo el 08/03/2012
 Partidos ‘usan’ mujeres para llegar a cargos públicos

Sin embargo, ya hay jurisprudencia en ese sentido y la fórmula debe ser mujer-mujer al menos en los candidatos plurinominales: Diputada

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Pérez Buenrostro, sostuvo que existen institutos políticos o aspirantes que ‘usan’ mujeres -que gozan de la simpatía de la ciudadanía- para alcanzar cargos públicos.

Ello tras la denuncia pública que durante las elecciones, mujeres denominadas ‘juanitas’ son usadas para llegar a cargos públicos, sobre todo por la vía institucional, la legisladora señaló que ya existe jurisprudencia para que la fórmula sea mujer-mujer.

“Las cuotas de género ahora son básicamente en las pluris, es donde hay distritos en donde las utilizan para ganar y después ellas tienen que pedir permiso para retirarse. Ya hay jurisprudencia en ese sentido, de que la fórmula debe ser mujer-mujer al menos en las pluris”.

Asimismo, destacó que este 8 de marzo se cumplirán101 años de la conmemoración ‘no festejo’ del Día Internacional de Mujer, por lo que este sábado en el Teatro de la República a las 11:30 de la mañana se entregarán reconocimientos a cerca de 100 féminas por sus trayectorias y aportaciones a la sociedad, los cuales consistirán en bustos de doña Josefa Ortiz de Domínguez.

Las mujeres queretanas siempre nos hemos reunido desde el tiempo de Camacho Guzmán en el 79 era cuando se reunían, posteriormente dejaron de hacer la conmemoración y fue hasta hace 15 años cuando tuvimos la oportunidad de volverlo a hacer, es algo que a las priistas, que vimos cómo se fue transformando el país y el estado, pues nos preocupa y hacer este evento”.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Luis Nava entrega escrituras a 113 familias