×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Partidos políticos tienen buen comportamiento: IFE

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2012

No hay denuncias en veda electoral, indicó Ana Lilia Pérez

 Partidos políticos tienen buen comportamiento: IFE

Durante el periodo de veda electoral, el Instituto Federal Electoral (IFE) en Querétaro no cuenta con denuncias por incumplimiento a la normatividad, señaló Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la junta local del organismo.

Reconoció buen comportamiento de los partidos políticos, al mismo tiempo que informó acerca de la transmisión de spots genéricos a partir de este jueves en medios electrónicos, mediante los cuales se pueden difundir las propuestas de los partidos más no promover a un candidato en específico.

En este tenor, la titular del IFE en el estado dijo se mantendrá atento para denunciar y sancionar a aquel instituto que incurra en violaciones a la normatividad.

“No, fíjate que hemos tenido muy buen comportamiento tanto de medios de comunicación y fundamentalmente de partidos políticos, en este caso ya virtuales candidatos en su mayoría en los puestos de carácter federal.

“Es bien importante que ya empieza la precampaña local a pesar de no tener todavía campaña federal, eventualmente pudiéramos empezar a escuchar tanto en radio como en televisión promocionales genéricos de los partidos políticos, es decir no con un enfoque estatal, pero no se trata de campaña federal, se trata de precampaña local”, dijo.

Lo anterior lo mencionó a tan sólo ocho días de que inicie el periodo de campaña federal, el próximo 30 de marzo.

“Nosotros lo tenemos perfectamente identificado, ya tenemos la pauta, los medios de comunicación ya están notificados, sabemos que se trata de una pauta de carácter de precampaña local y evidentemente ahí los partidos políticos tendrán la posibilidad de hacer sus propuestas genéricas en torno a sus diferentes espacios de gobierno”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial