×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Benedicto XVI tiene audiencia privada con Calderón

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2012

Se prevé que la audiencia privada entre ambos Jefes de Estado dure unos 40 minutos

 Benedicto XVI tiene audiencia privada con Calderón

Entre una multitud que lo aclamaba, el Papa Benedicto XVI arribó la tarde de este sábado a la casa del Conde Rul, en la capital guanajuatense, a bordo del papamóvil para entrevistarse en privado con el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

Custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial y entre gritos de ¨se ve se siente, el Papa está presente”, el Pontífice se trasladó desde el colegio Miraflores, donde pernoctó y ofició una misa, para llegar al lugar donde tendrá una audiencia privada con el jefe del Ejecutivo mexicano que se prevé tendrá una duración de entre 30 y 40 minutos.

De acuerdo con la agenda de la visita pastoral que Joseph Ratzinger realiza a México, al término de la reunión con Calderón Hinojosa el Sucesor de Pedro dará un mensaje en la Plaza de la Paz.

Antes, el jerarca de la Iglesia católica recibió las llaves de la Ciudad de manos del alcalde de Guanajuato, Edagar Castro Cerrillo y del gobernador Juan Manuel Oliva.

De acuerdo con información de medios locales guanajuatenses, la llave que lo nombra huésped distinguido es una pieza de níquel que fue diseñada por el artista Javier de Jesús Hernández Martínez y tiene grabada una imagen de la Virgen de Guadalupe.

La llave contiene el nombre de México en la parte inferior de la imagen de la guadalupana y al reverso el nombre de la ciudad de Guanajuato.


Otras notas



De nuestra red editorial