×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN queretano arranca campaña simultánea con Vázquez Mota

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2012

Militantes y candidatos del blanquiazul no terminaron de escuchar el mensaje que Josefina dio desde la capital del país en el primer minuto del viernes

 PAN queretano arranca campaña simultánea con Vázquez Mota

En los primeros minutos de este viernes, el panismo queretano se dio cita en la que a partir de hoy es la casa de campaña de Josefina Vázquez Mota en la entidad para comenzar junto con su candidata a la Presidencia de México la campaña proselitista de cara a los comicios federales del 2012.

En un local ubicado en las calles de Constituyentes y Ezequiel Montes, en el corazón de la capital queretana, no más de 300 simpatizantes panistas se reunieron para escuchar el mensaje que su candidata transmitió desde la ciudad de México y que fue difundido  –con fallas e incompleto-  en al menos tres paredes del lugar con la ayuda de tres cañones conectados a computadoras con señal de internet.

Tal como ocurrió en el estadio Azul de la capital del país el 12 de marzo pasado, en Querétaro, algunos simpatizantes panistas -encabezados por Armando Rivera- se retiraron del lugar antes de que concluyera el mensaje que  Vázquez Mota pronunciaba desde la capital del país y cuya transmisión se cortaba a ratos.

Antes de escuchar el discurso de la ex líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados federal, en un templete se presentaron Miguel Martínez Peñaloza, coordinador de la campaña de la ex secretaria de Educación Pública y el diputado local Antonio Rangel, quien desde ahora es vocero de Vázquez Mota en la entidad.

También estuvieron León Enrique Bolaño Mendoza, legislador local con licencia y candidato a diputado al I Distrito federal; Bibiana Rodríguez Montes, candidata al II Distrito y Marcos Aguilar, aspirante al III Distrito federal; al igual de José Guadalupe García, quien compite por el IV Distrito.

Al lugar llegó el alcalde capitalino con licencia, Francisco Domínguez Servién, y ahora candidato al Senado de la República.

Y aunque no subió al templete, el aspirante a la candidatura blanquiazul a la presidencia municipal de Querétaro, Armando Rivera, se dejó ver en el lugar y se llevó el aplausómetro de la noche.

Se notó la ausencia de Guillermo Tamborrel, quien compite por la candidatura con Rivera; y tampoco estuvo la aspirante al Senado, Marcela Torres, pese a que el evento marcaría el inicio de las campañas a los puestos de elección popular a nivel federal.

El lugar, que antes fue una mueblería, lucía lleno de humo debido a la preparación que tacos al pastor que se preparaban en lo que antes fue un área de descarga.

Y, si la forma es fondo, cabe destacar que el lugar no se llenó ni a la mitad y se notaba cierto dejo de improvisación. Si tal como lo dijo Martínez Peñaloza el evento también marcaba la inauguración de las oficinas de campaña de Vázquez Mota, de oficinas no tenía nada: no había escritorios ni sillas ni teléfonos ni computadoras. Contaba con dos improvisadas paredes que fungieron como adornos del negocio que ahí había hace unos meses.

Me siento muy cómodo porque ya vimos a quiénes nos pusieron en frente y vamos a darles una lección”, dijo Domínguez Servién al referirse a los contrincantes que tendrá en el PRI entre otros tantos discursos que vitorearon a la única mujer que compite en la contienda presidencial.

Entre banderas blanquiazules y camisetas con la figura de Josefina, el grito de los jóvenes que ahí se dieron cita era: “No a los copetes, preferimos las faldas”.


Otras notas



De nuestra red editorial