PAN pide que PRI explique recursos de Manos a la Obra


Por Staff Códice Informativo el 06/03/2012
 PAN pide que PRI explique recursos de Manos a la Obra

Este martes, el blanquiazul presentó recurso ante el Instituto Electoral de Querétaro

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este martes ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) un recurso de apelación de contra del acuerdo del Consejo General, en donde se aprobaron los estados financieros del PRI correspondientes al tercer trimestre de 2011.

El representante del PAN ante el IEQ, Greco Rosas Méndez, indicó que dicho reporte presentado por el Revolucionario Institucional no contempla recursos utilizados en programas como Manos a la Obra, Casas Amiga y Programa de Ahorro Familiar; por lo que pidió al organismo electoral investigar el origen y la aplicación de los recursos.

Probablemente el PRI excedió el tope permitido para el financiamiento privado de los partidos políticos, probablemente excedió el tope permitido para el financiamiento privado de los partidos, y violó las normas previstas para la recepción de financiamiento privado“, dijo Rosas Méndez.

En este sentido, puntualizó que, de comprobarse lo señalado, las sanciones pueden ir desde la amonestación hasta una multa de hasta por el doble del monto recibido en exceso.

A su vez, indicó que lo solicitado por Acción Nacional mediante el recurso de apelación es suspender el financiamiento del PRI en tanto no se resuelva su situación, así como pedir al tricolor que exhiba la información relacionada con los programas mencionados.

Solicitamos suspender el financiamiento del PRI en tanto no se resuelva el recurso de apelación, así como que se requiera al PRI presentar la documentación relacionada con Manos a la Obra, Casas Amiga y Programa de Ahorro Familiar (…), y aplicar en contra del PRI las sanciones que procedan“, exigió.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Alistan plantón en la CEA para el 10 de junio