×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Operadores de transporte público toman medidas ante la inseguridad

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2012

Dejan de circular a determinadas horas en las colonias conflictivas de la ciudad

 Operadores de transporte público toman medidas ante la inseguridad

Luego de los asaltos registrados al Transporte Público en Querétaro durante los últimos meses, operadores y usuarios han tomado precauciones como “cortar” el servicio a determinadas horas de la noche, o no pasar por algunas colonias de la ciudad.

“En las paradas donde se supone que estaban asaltando, en la noche ya no nos metemos a esas paradas; igual la policía estuvo haciendo sus operativos. Estuvieron en Pasteur, en Plaza del Parque y en la Obrera; en la obrera es donde más estuvieron”, comentó Sergio Mendoza, operador de Taxivan.

Asimismo, comentaron que además de ser asaltados, en ocasiones tienen que reponer el dinero de su bolsillo para rendirle cuentas al dueño del camión.

“Nos afecta a nosotros como operadores, inclusive muchas veces los patrones no creen que nos asaltan; necesita uno llegar golpeado para que le crean a uno, porque luego piensan que uno mismo se autoroba”, agregó otro de los operadores.

Colonias como GeoPlazas, Villas de Santiago, La Loma y Menchaca; son sólo algunos de los puntos en donde los camines dejan de pasar llegadas las ocho de la noche, debido a la inseguridad y al temor de ser asaltados.

“Lo único que hace la familia es darle la bendición a uno, ahora si “Dios que te acompañe; porque si uno no sale a trabajar qué vamos a comer nosotros o qué va a comer la familia”.

Señalaron que los operativos de Seguridad implementados para prevenir asaltos, están únicamente en las paradas; por lo que en transcurso del viaje quedan totalmente desprotegidos.


Otras notas



De nuestra red editorial