×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obligar a gobernantes a rendir informes claros: Diputado

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2012

Marcos presenta su última iniciativa

 Obligar a gobernantes a rendir informes claros: Diputado

A unos días de abandonar su cargo como diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN); Marcos Aguilar Vega presentó su última iniciativa de ley, la cual consiste en ciudadanizar los informes gubernamentales y que estos sean claros para que la ciudadanía no sea confundida con cifras.

En rueda de prensa, el diputado panista afirmó que con esta propuesta se pretende evitar que el gobernante en turno se limite a leer un documento únicamente para recibir aplausos.

Esta iniciativa de ley que fija los términos para la presentación de los informes gubernamentales en el Estado de Querétaro, estableciendo un nuevo modelo de rendición de cuentas para los políticos de primer nivel, con la finalidad de modificar el fondo y la forma del informe de actividades que les mandata la Constitución local”.

Asimismo, el legislador dijo que a partir del próximo viernes iniciará su campaña para contender por el tercer distrito federal, aseguró que con esta iniciativa se obligaría a los funcionarios a rendir informes claros.

En la actualidad tanto el gobernador como los presidentes municipales tienen la obligación de rendir un informe anual sobre el estado que guarda la administración, pero sin sujetarse a lineamientos formales que regulen la rendición de cuentas a la ciudadanía”.


Otras notas



De nuestra red editorial