×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Número de queretanas adictas aumenta

Por Staff Códice Informativo - 01/03/2012

En Querétaro los inhalantes y la marihuana son las drogas más consumidas entre los jóvenes, aunque los casos varían de los 10 a los 65 años de edad

 Número de queretanas adictas aumenta

Hace 10 años en el estado de Querétaro, por cada 14 hombres que consumían alguna droga ilegal, una mujer lo hacía; en la actualidad por cada 14 varones que se drogan, 10 mujeres lo hacen.

Lo anterior lo dio a conocer Víctor Hugo Arellano Rocha, director del Centro de Integración Juvenil en Querétaro, quien además reveló, que en el caso del consumo de alcohol y tabaco, los géneros se encuentran empatados, por cada hombre que fuma o toma, una mujer lo hace.

Hace 12 años la proporción era una mujer por cada 14 hombres y actualmente estamos hablando de una mujer por cada cuatro hombres, la diferencia en la proporción disminuyó muy significativamente y el alcohol y tabaco -consumo- están al parejo uno a uno“.

Asimismo, reiteró que la droga ilegal más portada continúa siendo la marihuana, aunque las más consumidas son el alcohol y tabaco, por lo que añadió, que las drogas sintéticas han venido ganando terreno frente a las comunes, pues cada vez llegan nuevas versiones y presentaciones.

En este sentido, aseveró que en Querétaro los inhalantes y la marihuana son las drogas más consumidas entre los jóvenes, aunque los casos varían de los 10 a los 65 años de edad.

La droga más consumida ilegal es marihuana; sin embargo, la que causa la consulta -el internarse- es la cocaína en su versión piedra, le llaman una versión cocinada y es más adictiva, la cuestión de las drogas está en constante cambio“, explicó.


Otras notas



De nuestra red editorial