×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo de Arte exhibe Paralelismos Plásticos de México

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2012

La muestra consta de 71 piezas de arte realizadas por 61 artistas de la talla de Juan Soriano, Manuel Felguérez, Luis López, entre otros

 Museo de Arte exhibe Paralelismos Plásticos de México

La exposición “Paralelismos Plásticos en México. Cuatro Décadas de la Colección BBVA” se exhibirá en el Museo de Arte ubicado en el centro de la ciudad de Querétaro del 15 de marzo al 3 de junio del 2012.

Es la primera vez que esta muestra de arte es exhibida en el interior de la República, siendo Querétaro el segundo estado después de Aguascalientes en recibir esta exposición de artistas mexicanos y residentes extranjeros, aseguró Gabriela Velásquez, directora de Fomento Cultural de la asociación civil BBVA Bancomer.

La muestra consta de 71 piezas de arte como son pinturas, esculturas y obras gráficas la cuales han sido realizadas por 61 artistas en los que destacan Juan Soriano, Manuel Felguérez, Luis López Loza, Rafael Coronel y Pedro Firiedberg.

Paralelismos Plásticos en México. Cuatro Décadas en la Colección BBVA Bancomer 1960-1990 hace visible el proceso de continuidad y renovación del lenguaje plástico mexicano en ese periodo. La muestra reúne obras ejecutadas por una generación de artistas que cambió el rumbo de las expresiones en el arte”, enfatizó Gabriela Velásquez.

La exhibición está dividida en dos partes; en la primera se muestra el proceso y la importancia de los movimientos artísticos que surgen después de la Escuela Mexicana de Pintura la cual tuvo lugar a mediados de los años sesenta, y el segundo apartado es una reseña de las propuestas artísticas entre 1980 y 1990.

Se espera una afluencia de 18 mil personas durante el periodo de exhibición ya que la muestra seguirá presente durante el periodo vacacional de Semana Santa.


Otras notas



De nuestra red editorial