×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro certificado por igualdad laboral

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2012

Una tercera parte de los empleados municipales, son mujeres

 Municipio de Querétaro certificado por igualdad laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Nacional de las Mujeres; certificaron al Municipio de Querétaro como Modelo, en temas relacionados a la equidad de género e igualdad laboral. Con este distintivo, la capital se convierte en la primera ciudad del País en tener esta certificación.

Somos el primer Municipio en el país en obtener la Certificación en Igualdad Laboral entre mujeres y hombres por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y el primer Municipio en el Estado en tener la Certificación de Modelo de Equidad de Género, que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres”, comentó la alcaldesa, María del Carmen Zúñiga.

Asimismo, la edil subrayó que con este reconocimiento se recompensan los esfuerzos de la actual administración, en la que laboran poco más de mil 900 mujeres, que representan el 33 por ciento de los empleados municipales.

“Con la entrega de este Certificado de Igualdad Laboral, y Modelo de Equidad de Género, ganamos todas y todos. Ganamos como Gobierno Municipal en lo que respecta al ambiente laboral, pero sobretodo ganamos como la comunidad de personas que somos; hombres y mujeres al servicio de la gente y al servicio de México”

Finalmente, recalcó que su nombramiento como Presidenta Municipal es un ejemplo de la apertura que se ha tenido en la política para las mujeres, a quienes llamó a esforzarse cada día para alcanzar sus metas.


Otras notas



De nuestra red editorial