×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México sin puntos de presión e inflación bajo control: Economista

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2012

Subrayó que nuestro país ha logrado posicionarse por encima de sus principales competidores como China

 México sin puntos de presión e inflación bajo control: Economista

La economía mexicana no tiene puntos de presión y la inflación se encuentra bajo control, aseguró el economista mexicano Guillermo Ortiz Martínez, dentro de la conferencia magistral denominada ‘Entorno Económico de México y el Mundo’, que se impartió a representantes del sector empresarial y político en el Querétaro Centro de Congresos, a la cual acudió el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Ante alrededor de 300 personas, el ex gobernador del Banco de México y actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte-IXE, indicó que el sector industrial se ha logrado fortalecer en el país, debido a la correlación que existe con la producción industrial de los Estados Unidos. Asimismo, subrayó que nuestro país ha logrado posicionarse por encima de sus principales competidores como China, ya que éste último se ha encarecido.

Y es que a decir del experto en economía, México ha logrado una diversificación en varios rubros. Recordó que hace 10 años el 90 por ciento de las exportaciones se realizaban a Estados Unidos, mientras que hoy en día los niveles de exportación hacia dicho país se encuentran por debajo del 82 por ciento, debido a que las políticas gubernamentales se han enfocado a diversificar las exportaciones.

Ortiz Martínez precisó que pese a lo antes mencionado, al país le hace falta crecimiento y generación de empleos, toda vez que México tiene “un enorme potencial en recursos materiales y humanos, pero no se han aprovechado”; por lo que advirtió que este año será crucial para que la ciudadanía cuestione a los políticos cómo y cuándo cumplirán sus promesas de campaña a fin de mejorar la situación y calidad de vida de los mexicanos.


Otras notas



De nuestra red editorial