×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Médicos queretanos vs iniciativa de ley

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2012

Piden que si se crea juzgado especializado, que sea para todos

 Médicos queretanos vs iniciativa de ley

El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Raúl Figueroa García, sostuvo que en caso de que el Senado de la República aprobara la iniciativa de ley con la que se podría denunciar penalmente y enviar a prisión a los médicos por negligencia, estos se ampararían contra la norma.

Y es que ante esta iniciativa que está pendiente en el Senado, pero que ya fue aprobada por los diputados federales, el delegado del IMSS consideró, que los 4 mil médicos de Querétaro se oponen, pues si a ellos se les sometiera a juzgados especializados por qué al resto de los profesionistas no.

No puede ser, es anticonstitucional, el gremio médico se ampararía en toda la república, lo está manejando el Colegio de Médicos de la República Mexicana; porque quieren retirar las Comisiones de Arbitraje Médico y poner especies de juzgados para los médicos”.

“No puede haber tribunales especiales para ciertos individuos, la constitución es clara en que deben ser generales, si este tipo de tribunales se llega a formar, pues que sea para todos los profesionistas, no sólo para los médicos”.

Dijo que con esta determinación se duplicaría la función de la justicia, ya que para eso precisamente existe el Ministerio Público, que es quien debe decidir si se incurrió en algún delito.

A mí me puede llegar un paciente terminal con cáncer y yo no le puedo hacer nada y este paciente probablemente fallezca y entonces los familiares podrían echarme la culpa de que falleció”.


Otras notas



De nuestra red editorial