×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Me pongo la Camiseta de la Seguridad

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2012

La Oficial Nayeli Pérez se dice orgullosa de pertenecer a la Policía Estatal de Querétaro

 Me pongo la Camiseta de la Seguridad

Con un trato amable y sencillo, pero a su vez convencida de que su trabajo vale la pena para que la sociedad tenga los mejores niveles de seguridad,  Nayeli es una oficial de la Policía Estatal que entiende muy bien el valor del sacrificio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la uniformada Nayeli Pérez nos platicó su sentir y sus expectativas dentro de la corporación, y la manera que se le apoya para que su trabajo se encuentre cada vez con más preparación.

Me siento muy apoyada en la corporación. Obtenemos mucha capacitación para poder cump0lir mejor mis funciones dentro y fuera de la ciudad. En mi familia piensan que mi trabajo es un poco arriesgado. Salimos con la bendición para brindar nuestro servicio lo mejor posible, con el fin que todas las corporaciones tenemos, que es mantener la paz social y mantener bajos los índices delictivos dentro del estado”, explicó.

Después de que por momentos, la inspiración y nostalgia le embarga, Nayely habla de su familia y el trato que deben de recibir de los ciudadanos.

En mi casa me dicen que siempre estemos atentos a lo que nos dicen los ciudadanos, que respetemos los derechos de las personas. Y que nos cuidemos, aunque sabemos que este trabajo es arriesgado, a mí me gusta. Yo trabajo con ahínco y si a eso le agrego la capacitación que siempre nos brindan, yo creo que el trabajo se facilita más“, comentó.

Respecto al contacto que tiene con la ciudadanía, en su trabajo diario, Nayeli confiesa que la respuesta a su entrega de todos los días ha sido positiva.

He tenido la gran dicha de que me feliciten porque nos dicen que las oficiales las tratamos no con tanta rudeza, sino que lo hacemos diferentes a lo que el ciudadano nos comenta que es sano para que vaya cambiando un poquito el trato hacia las mujeres y los niños”, compartió.

Sobre el trabajo que tiene que hacer como oficial de policía a comparación de otras corporaciones, esta joven queretana afirma que la competencia es la misma en cuanto a las exigencias.

“Aquí los compañeros se están preparado y las mujeres no se quedan atrás. También nos estamos profesionalizando día con día para llegar a mejores niveles y resultados”, aseguró.

Nayeli afirma que la decisión de formar parte de la Policía Estatal se basó en primera instancia a que deseaba formar parte de las fuerzas armadas.

Sin embrago, a pesar de su poco tiempo en la policía, Nayeli está convencida de que la carrera policial le brinda otras oportunidades.

Me gusta ponerme la camiseta de la seguridad y brindar el apoyo integral a la ciudadanía para ver un Querétaro más seguro”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial