Mal trato, principal queja de derechohabientes del IMSS


Por Staff Códice Informativo el 22/03/2012
 Mal trato, principal queja de derechohabientes del IMSS

IMSS Querétaro en la media nacional de servicio positivo

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Raúl Figueroa García, sostuvo que la principal queja de los derechohabientes continua siendo el mal trato que el personal de la institución les proporciona.

Este jueves en entrevista el funcionario federal comentó que ante esta situación el IMSS sigue una política, que consiste en que los trabajadores tomen conciencia y se “pongan en los zapatos de los pacientes”.

“Estamos haciendo cursos de capacitación en calidad y calidez para nuestros trabajadores. Por eso la ampliación del Seguro Popular para que todas las personas cuenten con este servicio”.

Las quejas principales son; el mal trato, el diferimiento de consultas; sin embargo, hemos tomado medidas de nivel central y para el mal trato seguimos la política de que nos debemos de poner en los zapatos de los derechohabientes”.

Además agregó, que existe un encuesta nacional de satisfacción de derechohabientes, la cual se acaba de realizar el mes pasado y que ubica a Querétaro con 8.5 de aceptación, pese a que atiende diariamente a 7 mil 900 derechohabientes.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica