×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola reconoce fallas en protocolo de Music Fest 2012

Por Staff Códice Informativo - 12/03/2012

La seguridad era responsabilidad de los organizadores, afirma Loyola Vera.

 Loyola reconoce fallas en protocolo de Music Fest 2012

El secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, informó que ante los disturbios ocurridos en el Corona Music Fest el pasado sábado, que dejaron 200 personas con heridas, el gobernador ha instruido al secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto y al procurador de Justicia, Arsenio Durán, para que agoten las indagatorias, mientras que la secretaría de Gobierno va a revisar los protocolos de Protección Civil para mejorar las condiciones en próximos eventos.

Señaló que correspondió a Protección Civil del municipio de El Marqués, donde se encuentra el Centro Expositor, dar el visto bueno preliminar y así se hizo; aunque la seguridad fue responsabilidad de la empresa particular que organizó el evento.

Son ellos quienes deben proveer la seguridad, pero es evidente que algo en el protocolo falló y eso bueno, conmina a revisar”, señaló Loyola Vera.

Indicó que tras los hechos ocurridos el sábado, donde incluso se investiga una presunta violación sexual, existe un área de oportunidad para los municipios, el estado, los organizadores, e incluso los jóvenes, para que este tipo de celebraciones puedan ser momentos felices.

Dijo que habrá que tener un balance preciso para saber qué fue lo que sucedió y cuáles son las fallas y las áreas de oportunidad.

Añadió que habrá también que analizar los procedimientos para otorgar licencias de venta de alcohol.

En otro tema, precisó aún no se concreta el procedimiento para ubicar un inmueble, en el que se realicen los exámenes de control de confianza para elementos policiacos.

“Es un gran reto poder cumplir con lo mandatado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, reconoció.

Respecto a los bloqueadores de señal para celulares en los reclusorios del estado; indicó que ya se cuenta con los recursos para iniciar el proceso de licitación; y será la Oficialía Mayor la que lance la convocatoria, a fin de que en este mismo año queden instalados, como lo marca la Federación.


Otras notas



De nuestra red editorial