×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola deja la secretaría de Gobierno; López Portillo entra en su relevo

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2012

La secretaría de Planeación y Finanzas queda a cargo de Germán Giordano Bonilla

 Loyola deja la secretaría de Gobierno; López Portillo entra en su relevo

Luego de una serie de rumores sobre la fecha de su salida, fue este jueves cuando Roberto Loyola Vera dejó la secretaría de Gobierno estatal, tras poco más de un año de haber llegado a esa cartera.

Su salida obedeció al interés por buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Querétaro.

Su lugar es ocupado a partir de hoy por Jorge López Portillo Tostado, quien se desempeñaba desde que inició la actual administración como secretario de Planeación y Finanzas.

Y esta última cartera queda a cargo de Germán Giordano Bonilla, quien hasta hoy se desempeñó como Director de Obra Pública y Gasto Social de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Ante este otro enroque al interior del gabinete, el gobernador José Calzada Rovirosa señaló que son tiempos de cambio y de trabajo renovado.

Son tiempos de revisión de políticas públicas, para sostener el ritmo y alcanzar las metas propuestas. También tiempo de reconocer a quienes se han desempeñado con lealtad y eficiencia en sus responsabilidades” indicó el mandatario, quien hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por Loyola Vera.

Respecto al trabajo de López Portillo Tostado, el titular del Ejecutivo estatal destacó su gestión innovadora al frente de la secretaría de Planeación y Finanzas. Y señaló cuales serán sus nuevas encomiendas:

Ahora las soluciones serán desde la función pública de preservar la gobernabilidad(…)la cuidadosa interacción con los actores sociales, los partidos políticos, los organismos no gubernamentales, el puntual acercamiento a quienes piensan diferente(…) le corresponde ahora mantener el diálogo con los diversos actores de la sociedad y recomponer de manera permanente el tejido social, para que se mantengan las fuerzas unidas, con el objetivo de ver por una sociedad más justa” señaló Calzada Rovirosa.

En su primer mensaje como secretario de Gobierno, López Portillo puntualizó que una de sus prioridades será mantener los niveles de seguridad pública, así como el reordenamiento del transporte público. Y en el corto plazo el proceso electoral venidero.

Mantener un escrupuloso respeto a la normatividad electoral y de las instituciones electorales. Propiciaremos un diálogo permanente con los partidos y actores políticos; y los organismos ciudadanos(…)Una de las principales preocupaciones del gobierno del estado es mantener los índices de seguridad pública, que hacen de Querétaro un espacio de paz y tranquilidad, especial cuidado tendremos en la coordinación de esfuerzos en el área” comentó.

Al mencionar a las responsabilidades del nuevo encargado de las finanzas públicas, el gobernador Calzada, subrayó que deberá mantener el control estricto del gasto, evitar el endeudamiento, garantizar la transparencia de las finanzas públicas; y mantener la eficiencia del programa Soluciones.

En ese sentido, el nuevo secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, informó que será el encargado de dar inicio a la segunda etapa de la estrategia del programa Soluciones.

“Enfatizando la generación de ingresos para las familias, a través del fomento de la producción y su valor agregado”, comentó; al tiempo de que hizo un recuento de todos los logros en materia financiera y transparencia que hizo su antecesor, como mantener un buen manejo de las finanzas públicas y el programa de la tenencia.

Cabe mencionar que Giordano Bonilla ha ocupado diversos cargos en el sector público federal, estatal y municipal, entre ellos secretario Técnico del Secretario de Planeación y Finanzas, secretario Particular del Secretario de Gobierno y Regidor de Corregidora.

El relevo de los funcionarios se llevó a cabo en el salón de Cabildos del Palacio de Gobierno, ante un nutrido número de asistentes, funcionarios públicos y representantes de la prensa.


Otras notas



De nuestra red editorial