×

Opinión



Secciones




Los Calzada, impulsores del desarrollo de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2012

El Colegio de Arquitectos reconoce al ex gobernador Antonio Calzada.

 Los Calzada, impulsores del desarrollo de Querétaro

El 40 aniversario de la creación del Colegio de Arquitectos de Querétaro fue el marco para que ese gremio hiciera un reconocimiento al ex gobernador Antonio Calzada Urquiza, por las obras que hizo durante su gestión entre 1973 y 1979, que, a decir de este sector, le dieron a la entidad una proyección de largo plazo en materia urbanista.

Jorge Uribe Hernández, coordinador de ex presidente del Colegio de Arquitectos, indicó que en el sexenio de Calzada Urquiza fue cuando se elaboró el primer plan estatal de Desarrollo, además de que el ex mandatario, dijo, se preocupó por preservar y enriquecer el patrimonio colonial de Querétaro; al tiempo de que, afirmó, fijó sus ojos en el futuro, con la construcción de la avenida Constituyentes.

Constituyendo este plan los cimientos para ordenar el crecimiento, mediante el cuidado de aspectos urbanos, arquitectónicos, culturales, económicos y educativos”, afirmó.

Al respecto, el ex gobernador y arquitecto, destacó que él sólo hizo lo que tenía que hacer durante su gestión; y agradeció por el homenaje por parte de su gremio.

Mi obligación era hacer lo que hice, pero hacer un reconocimiento tiene un valor muy especial”, afirmó.

En entrevista, expresó que se sentía alagado por el homenaje, luego de muchos años.  Reconoció que ve a Querétaro como un ejemplo a nivel nacional.

Como queretano, como ex servidor público me enorgullece del avance de Querétaro, y me enorgullece más que sea un gobernador Calzada, quien lo está realizando”, aseguró.

Admitió que este desarrollo que ha tenido la entidad, ha motivado la llegada de miles de personas, por lo que es necesario tener un crecimiento ordenado.

Desde mi época me decían: Oye ya no hables bien de Querétaro, van a venir muchos. Pero de eso se trata, que se enamoren de Querétaro, que los inversionistas lleguen a invertir, que creen fuentes de trabajo, y que se desarrolle Querétaro, pero todo tiene un límite”, concluyó con una sonrisa el ex mandatario estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial