×

Opinión



Secciones




Listo el operativo para festividad en Soriano

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2012

Durante 15 días se espera la visita de más de millón y medio de personas, quienes dejarán una derrama económica de 6 millones de pesos

 Listo el operativo para festividad en Soriano

A unos días de que comience el arribo de fieles a la Basílica de Soriano, en el municipio de Colón, el alcalde de la demarcación, Víctor Alonso Moreno, detalló que se tiene listo el operativo de seguridad a fin de tener una festividad sin contratiempos ni incidentes.

En entrevista, precisó que se contará con el apoyo de corporaciones policiacas de varios municipios vecinos como Ezequiel Montes, Tolimán, Cadereyta y Pedro Escobedo; además de la Policía Estatal (PoES), la Dirección de Investigación del Delito (DID) y la Procuraduría del Estado (PGJ), que suman alrededor de 300 elementos que cuidarán de los fieles.

Asimismo, en materia de protección civil se contará con la participación de la Unidad Estatal, y de unidades municipales que se mantendrán atentos ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse; sin embargo, el alcalde comentó que se sigue trabajando y afinando detalles para garantizar seguridad a los más de millón y medio de visitantes que acudirán a este tradicional santuario durante 15 días.

Si bien es cierto que la festividad principal se desarrolla el Viernes de Dolores, puntualizó que desde el Domingo de Ramos se espera la llegada de peregrinaciones a pie, en bicicleta o visitantes que acudan vehículos propios, quienes dejarán una derrama económica aproximada de 6 millones de pesos.

Vamos a tener alrededor de 300 elementos los días más fuertes, esta suma se hace con los 100 elementos que contamos, y algunos otros municipios como Ezequiel Montes, Tolimán, Cadereyta , Pedro Escobedo nos van a estar auxiliando con algunos elementos y sobre todo Tránsito del Estado, Policía Estatal y la Dirección de Investigación del Delito, y un ministerio por parte de la Procuraduría del Estado”, refirió.

Por último, exhortó a quienes acudirán a esta celebración anual, a que lo hagan tomando las medidas de seguridad pertinentes. Por ello, pidió a los peregrinos consumir líquidos en abundancia a fin de evitar desmayos o deshidratación, así como utilizar sombreros o gorras para no sufrir insolación.


Otras notas



De nuestra red editorial