×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lista nominal cerrará con un millón 280 inscritos

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2012

El sábado se entregarán credenciales hasta la media noche

 Lista nominal cerrará con un millón 280 inscritos

Poco más de 8 mil queretanos podrían no votar en las elecciones del primero de julio debido a que no han recogido su credencial de elector, refirió la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Ana Lilia Pérez Mendoza, quien llamó a los ciudadanos a concluir con este trámite.

Señaló que el próximo sábado los módulos fijos brindarán atención hasta las 12 de la noche, mientras que los módulos semifijos y móviles cerrarán a las 6 de la tarde, con el objetivo de entregar el mayor número de credenciales posibles y con ello garantizar la emisión del voto a los queretanos.

“Hemos entregado un promedio de cuatro mil credenciales por semana y tenemos disponibles todavía en nuestros módulos de atención ciudadana hasta el día de ayer 8 mil 59 credenciales, esperando ser recogidas por sus titulares hasta el día 31 de marzo, no habrá entregas más allá del 31 de marzo. Este día trabajamos hasta las 12 de la noche en los módulos fijos, los módulos móviles y semifijos trabajarán hasta las 6 de la tarde de ese mismo sábado, esperando evidentemente que pudiéramos llegar a la entrega de la mayoría de credenciales”, explicó.

A decir de Pérez Mendoza, concluir el trámite tarda entre tres y cuatro minutos, por lo que exhortó a los ciudadanos a no dejarlo para el final y evitarse largas filas.

Finalmente, precisó que la lista nominal se tendrá lista en mayo, aunque ya no registrará un incremento considerable, y cerrará aproximadamente con un millón 280 mil ciudadanos inscritos.

“Va a crecer en un porcentaje pequeño, ya ni siquiera podríamos hablar de puntos porcentuales, estaríamos hablando de décimas lo que va a crecer, y evidentemente nuestra aspiración es que la infraestructura para la entrega de sus credenciales está garantizada, que no esperamos largas filas en los módulos, ya es trámite bastante ágil, la entrega de credencial nos lleva entre 3 y 4 minutos con las estaciones de trabajo que tenemos en cada uno de los módulos, la atención es rápida”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial