×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Líder del PRD considera renunciar al cargo

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2012

Enrique Borbolla renuncia también a la precandidatura a la alcaldía por el PRD

 Líder del PRD considera renunciar al cargo

Esta mañana el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, Carlos Sánchez Tapia, anunció su renuncia al cargo debido a que ninguna propuesta que presentó el partido del sol azteca fuera aceptada para encabezar candidaturas federales, principalmente al Senado de la República.

En rueda de prensa, Sánchez Tapia aseveró que su renuncia se presentará al Consejo del partido, en donde se determinará si se acepta su decisión o se rechaza.

He manifestado que no comparto la idea de apoyar candidatos de una coalición que no busca el interés general de los queretanos, que en el PRD no trazamos el objetivo de reivindicar la izquierda queretana y llegar a ser segunda fuerza en el estado, que esta determinación de imponer candidatos federales, sin duda podrá afectarnos pero no claudicar en el logro de dicho objetivo”, apuntó.

A su vez, reconoció el trabajo y la participación de los ciudadanos Marco Antonio Carrillo Pacheco y Enrique Borbolla, quienes dijo, “estoy seguro creen firmemente en este proyecto donde juntos, partido y sociedad, podemos construir un futuro diferente”.

En tanto, el empresario Enrique Borbolla, precandidato del PRD a la alcaldía capitalina se bajó de la contienda, ya que dijo en estos momentos prefiere dedicar tiempo a su familia tras su reciente divorcio. Agregó que en un futuro y con las condiciones más apropiadas, podría contender por un cargo público y de esta forma incursionar en la política queretana.

“Por razones de índole personal, he decidido no participar en el ámbito político como precandidato a la presidencia municipal. Es mi intención estar más cerca de mis hijos tras mi reciente divorcio, y el tiempo que requiere el desempeño responsable de un cargo público no me permite hacer bien ambas cosas. Lo anterior no me exime de las responsabilidades de seguir participando desde mi trinchera como ciudadano a través de mi ámbito de trabajo. Reitero el compromiso social, que tengo y seguiré teniendo como queretano con los queretanos”, refirió.

Por último, Carlos Sánchez agradeció a los ciudadanos y militantes que realizaron su registro para encabezar candidaturas en el proceso electoral local, y los conminó a “seguir transformando el estado”.


Otras notas



De nuestra red editorial