×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Joven muere ahogado en bordo de El Nabo

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2012

El deceso lo confirmó Gerardo Quirarte, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil

 Joven muere ahogado en bordo de El Nabo

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, confirmó la muerte de una persona del sexo masculino de 21 años de edad, quien bajo los efectos del alcohol se introdujo en el bordo de la comunidad de El Nabo, ubicado en el municipio de Querétaro.

A decir de Quirarte Pérez, el percance se suscitó el sábado 17 de marzo en el bordo que se encuentra a espaldas del pueblo de Jurica.

“Se tuvo un deceso el día de antier en el bordo del Nabo en el municipio de Querétaro en la comunidad que está a espaldas del pueblo de Jurica y sí fue un muchacho de 21 años que se metieron a nadar dos.

Aparentemente y según los datos que nos reportan habían ingerido bebidas alcohólicas y ahí nuevamente la recomendación de que los bordos y las presas no son los lugares adecuados para practicar la natación”, apuntó.

En este sentido, destacó que los cuerpos de agua no son óptimos para entrar a nadar, dado que la mayoría de éstos cuentan con vegetación en el fondo que pueden generar daños y hasta la muerte.

Por último, lanzó un llamado a la ciudadanía a no sumergirse en bordos, presas ni ríos, ya que durante la temporada y debido a las altas temperaturas, es común que las personas ingresen a nadar a los cuerpos de agua, lo que ha provocado varios decesos.


Otras notas



De nuestra red editorial