Joven muere ahogado en bordo de El Nabo


Por Staff Códice Informativo el 19/03/2012
 Joven muere ahogado en bordo de El Nabo

El deceso lo confirmó Gerardo Quirarte, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, confirmó la muerte de una persona del sexo masculino de 21 años de edad, quien bajo los efectos del alcohol se introdujo en el bordo de la comunidad de El Nabo, ubicado en el municipio de Querétaro.

A decir de Quirarte Pérez, el percance se suscitó el sábado 17 de marzo en el bordo que se encuentra a espaldas del pueblo de Jurica.

“Se tuvo un deceso el día de antier en el bordo del Nabo en el municipio de Querétaro en la comunidad que está a espaldas del pueblo de Jurica y sí fue un muchacho de 21 años que se metieron a nadar dos.

Aparentemente y según los datos que nos reportan habían ingerido bebidas alcohólicas y ahí nuevamente la recomendación de que los bordos y las presas no son los lugares adecuados para practicar la natación”, apuntó.

En este sentido, destacó que los cuerpos de agua no son óptimos para entrar a nadar, dado que la mayoría de éstos cuentan con vegetación en el fondo que pueden generar daños y hasta la muerte.

Por último, lanzó un llamado a la ciudadanía a no sumergirse en bordos, presas ni ríos, ya que durante la temporada y debido a las altas temperaturas, es común que las personas ingresen a nadar a los cuerpos de agua, lo que ha provocado varios decesos.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia