×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IQCA promueve actividades artísticas infantiles

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2012

El programa Sábados Infantiles, cuyo objetivo es promover la práctica de actividades culturales entre los niños, se realizará durante marzo en Plaza de Armas

 IQCA promueve actividades artísticas infantiles

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) en conjunto con el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla, anunciaron el lanzamiento del programa Sábados Intantiles.

Este evento surge de una programación existente en la Casa del Faldón donde se impartían talleres de teatro al aire libre al cual llamaron Sábados Infantiles. En 2011 se extendió el programa a Plaza de Armas, y hoy en día ya se extendió a 65 museos en la ciudad y al Centro Académico Cultural ubicado en la UNAM campus Juriquilla, teniendo así una mayor cercanía con niños de Santa Rosa y comunidades próximos a esa sede”, manifestó Laura Gabriela Corvera Galván, directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

También se pretende con este programa que la comunidad artística tenga ese espacio de oportunidad en donde puedan mostrar su trabajo en torno a los niños y además los niños creadores también tengan un lugar para enseñar su trabajo”, enfatizó.

Algunos de los talleres son de música, gastronomía, animación, artesanía a los cuales asisten entre 15 y 30 niños, de igual forma en los eventos que se presentan en Plaza de Armas y en el Centro Académico Cultural acuden 600 y 360 pequeños respectivamente.

Este programa es un complemento necesario para la formación integral y humana de los niños”, resaltó Juan Villagrán encargado del Centro Académico Cultural.

Este programa tendrá lugar todos los sábados del mes de marzo en Plaza de Armas.


Otras notas



De nuestra red editorial