×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IQCA presenta ‘100 años de arte en Querétaro’

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2012

Es una compilación de seis libros que se imprimirá con recursos de la federación

 IQCA presenta ‘100 años de arte en Querétaro’

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) dio a conocer la colección “100 años de arte en Querétaro” el cual es una recopilación de seis libros que enmarcan diferentes áreas del arte con mayor importancia en la entidad.

El proyecto se inició en 2010 y se comenzó a ejecutar a finales de 2011 y principios de 2012.

De alguna manera la gestión que ha realizado el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes ante la Cámara de Diputados para poder obtener recursos federales extraordinarios para el estado, nos dio el beneficio que en este 2012 fuera una cantidad por 10 millones de pesos donde hemos llevado diferentes actividades artísticas y culturales, los cuales se reservaron 3 millones de pesos para realizar este magno evento“, enfatizó Laura Corvera, directora general del IQCA.

Los coordinadores y colaboradores del catálogo que participaron son Augusto Isla, coordinador general del proyecto; Juan Antonio Islas, cabeza del proyecto editorial; el antropólogo Diego Prieto, encargado de artes populares; Rubén Maya en artes visuales, José Luis Sierra en literatura, Miguel Cruz en el tomo de música, Manuel Laredo en artes escénicas y Jaime Font dirigiendo la parte de arquitectura, urbanismo y reconstrucción.

Se tiene previsto que se impriman mil ejemplares de dicha colección, la cual estará publicada a finales del año en curso.

“La idea es tener una semblanza general de las artes, artistas y creadores, de las artes populares, artes escénicas, literatura, música, arquitectura, un panorama general de las artes en Querétaro”, concluyó Corvera.

 


Otras notas



De nuestra red editorial