×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Institución bancaria podría alcanzar magnitud de inversión de Industria Aeroespacial

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2012

Invertirá cifra equivalente a la cuarta parte del presupuesto anual de Qro

 Institución bancaria podría alcanzar magnitud de inversión de Industria Aeroespacial

La institución bancaria, Banamex abrirá en Querétaro un Centro de Cómputo, desde donde prestará atención telefónica a sus 21 millones de clientes mexicanos y en el que invertirá casi la mitad de lo que ha invertido hasta el momento toda la industria aeroespacial, 400 millones de dólares, casi la cuarta parte del presupuesto estatal anual de este 2012.

Al respecto, el gobernador José Calzada Rovirosa, que colocó la primera piedra de la construcción, comentó que Querétaro sabrá honrar la inversión hecha, la cual en cinco años llegará a ser de 400 millones de dólares.

Una inversión inicial de 117 millones de dólares, la generación de mil 500 empleos, pero una inversión que va a escalar en los próximos años a 400 millones de dólares. Toda la industria aeronáutica tiene invertidos 900 millones de dólares, 400 millones de dólares es una cuarta parte del presupuesto total anual del estado de Querétaro”.

El centro de Cómputo se instalará en el Parque Industrial El Marqués, lugar en donde hoy acudieron, el mandatario estatal, José Calzada, Enrique Zorrilla, vicepresidente de la Comisión Ejecutiva Banamex, el secretario de Desarrollo Sustentable, Gregorio Peláez y el edil de dicho municipio, Rubén Galicia.

En el evento se dio a conocer que se generarán poco más de mil 500 empleos entre directos e indirectos y el Centro de Cómputo comenzará a funcionar en una primera etapa en junio del próximo año, el cual contará con cuatro salas.


Otras notas



De nuestra red editorial