×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Industria automotriz y aeronáutica requieren de investigación

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2012

La Universidad Tecnológica de Corregidora tiene convenios con 35 empresas ubicadas en los parques industriales de El Marqués y Balvanera a fin de que sus estudiantes realicen prácticas y estadías

 Industria automotriz y aeronáutica requieren de investigación

Las empresas que llegan a Querétaro no sólo piden mano de obra calificada, sino también generar investigación y proyectos, aseguró el rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Pablo Saúl Espinoza.

En entrevista, señaló que la institución mantiene convenios con 35 empresas ubicadas en los parques industriales de El Marqués y Balvanera, a fin de que sus estudiantes realicen prácticas y estadías.

Derivado de un estudio de factibilidad, se pudo conocer que esta necesidad de las empresas obliga a las universidades tecnológicas a ofrecer programas académicos que garanticen encontrar empleo, y además generar proyectos de investigación que atiendan problemáticas de las empresas.

Hoy se ve con más fuerza la necesidad de las empresas no sólo a tener mano de obra, sino tener investigación y proyectos, esto nos obliga a las universidades a participar de carreras que tengan éxito, que los alumnos se inserten en el mercado laboral, pero que haya proyectos de las universidades con los alumnos y empresarios para que puedan ir generando investigación”, refirió.

De igual forma, señaló que las carreras a nivel técnico superior universitario que ofrece la Universidad Tecnológica de Corregidora, responden a un estudio de factibilidad, lo que permitió mantener signar convenios con empresas del sector automotriz y aeronáutico.

Asimismo, apuntó que sus programas académicos tendrán desarrollo a futuro, toda vez que se proyecta un crecimiento de sectores como el automotriz, el aeronáutico, y consolidación de industrias como la farmacéutica.


Otras notas



De nuestra red editorial