Alcaldesa inaugura Campeonato de Tiro Policial


Por Staff Códice Informativo el 22/03/2012
 Alcaldesa inaugura Campeonato de Tiro Policial

Participan más de 200 elementos provenientes de 16 municipios de Querétaro

Alrededor de 200 policías provenientes de Municipios como San Juan del Río, Jalpan de Serra, Colón, Arroyo Seco, Corregidora y la zona metropolitana participaron este jueves en el 2º Campeonato Estatal de Tiro Policial, organizado por las diferentes instancias de seguridad en la entidad.

Serán dos días de prueba en los que los policías demostrarán sus destrezas en el manejo de las armas. Habrá un solo ganador que será premiado la tarde de este viernes, cuando concluya el evento.

Este torneo que tuvo como sede el campo de tiro ubicado en la carretera a Mompaní, fue inaugurado por la alcaldesa de Querétaro, María del Carmen Zúñiga, quien destacó que todos los participantes son ganadores gracias a su valentía y profesionalismo para cuidar a la ciudadanía.

Por su parte, el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán, reconoció la labor de los policías, ya que, dijo, el manejo de las armas requiere de preparación, constancia, disciplina y responsabilidad; y explicó que está debe ser la última opción del policía al realizar su labor.

Ambos coincidieron en que esta actividad, además de perfeccionar las técnicas de los uniformados, sirve para entablar una sana convivencia y hermanamiento entre los diferentes cuerpos policíacos del Estado.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia