×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IFE otorga candidaturas a mujeres que no compitieron

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2012

El IFE se está excediendo: MAV

 IFE otorga candidaturas a mujeres que no compitieron

El diputado local y candidato a legislador federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, opinó que el Instituto Federal Electoral se está excediendo en sus normatividades, pues está otorgándole a las mujeres candidaturas, sin que ellas hayan hecho trabajo político y sin mayor esfuerzo.

Tras la ‘bajada’ de dos candidatos del PAN en Querétaro, para subir a dos mujeres y cumplir así con la cuota de género, el panista aseveró que es injusto, pues los hombres invirtieron tiempo y dinero para llegar a la candidatura, la cual hoy pierden por una determinación del IFE.

“Raúl Orihuela sustituyéndolo por Marcela Torres y segundo por el candidato José González del segundo distrito por Viviana Rodríguez, me parece que esta norma acaba resultado discriminatoria contra los hombres”.

“Presumo que el IFE se está excediendo en sus determinaciones porque este presunto párrafo, dice con toda claridad que cuando hay un proceso interno democrático, que hombres y mujeres pueden participar en la contienda y hoy el procedimiento para participar e invertir tiempo, dinero implica que al final no se garantice que se llegue a la posición porque al final sucede esto”.

Entre risas expresó que en su caso la candidatura siempre estuvo sólida, por lo que arrancará el próximo viernes con contundencia, rumbo a la Cámara de Diputado federal, es decir camino a San Lázaro en donde pretende representar a los queretanos.

“Lamento este escenario y no lo comparto, me parece que esto no contribuye ni ayuda, lo que se tiene que privilegiar que los más capaces sean los que representen a los partidos políticos. Es un grave error para México, pareciera que estamos dándole un trato especial a las mujeres y que no tienen la capacidad para lograrlo y garantice”.


Otras notas



De nuestra red editorial