×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IFE inicia proceso de capacitación electoral

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2012

444 capacitadores electorales notificarán a los queretanos seleccionados como funcionarios de casilla

 IFE inicia proceso de capacitación electoral

A partir de hoy y hasta el 30 de abril, 444 capacitadores asistentes electorales visitarán los hogares de los 126 mil queretanos seleccionados para participar como funcionarios de las mesas directivas de casilla en los comicios del primer domingo de julio.

La mañana de este viernes, se realizó la presentación oficial ante los medios de comunicación de los capacitadores, ceremonia que estuvo a cargo de la vocal ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), Ana Lilia Pérez Mendoza, quien precisó que éstos tienen como encomienda notificar a los ciudadanos seleccionados, a fin de capacitarlos para participar en el proceso electoral, y de los cuales se seleccionarán únicamente a 14 mil queretanos que integrarán las más de dos mil mesas de casilla.

Dijo que este primer filtro permitirá conocer quiénes cumplen con todos los requisitos para ser funcionarios de casilla, entre los que resaltan saber leer y escribir, así como no ser servidor público de mando medio o superior.

“Ya estaré yo del otro lado con el ciudadano, si sólo me puede recibir la notificación sacaré una cita para capacitarlo el día que él me diga en el horario que él disponga, y si no lo encuentro lo que voy a hacer es tomar nota de sus horarios, preguntar con los vecinos a qué hora llega, esto es lo que se va a hacer en la primera etapa que empieza hoy y termina el 30 de abril”.

Pérez Mendoza refirió que como segunda etapa, en mayo se integrarán las mesas de casilla, mismas que deben ser tener siete integrantes cada una.

En mayo integramos cada una de las casillas con sus siete funcionarios, y después de esta integración por ahí de la segunda semana de mayo arrancamos la segunda etapa de capacitación que puede comprender inclusive hasta un día antes de la jornada electoral”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial