IEQ recorrerá inicio de campañas electorales


Por Ana Noriega el 06/03/2012
 IEQ recorrerá inicio de campañas electorales

La sala electoral del IEQ falló a favor de recurso interpuesto por el PAN

El inicio de las campañas electorales en Querétaro arrancará el 21 de marzo, un día después de lo contemplado, debido a que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) falló a favor de un recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), cuyo objetivo era apegarse a la legalidad ya que argumentaron se estaba adelantando un día el inicio del proceso.

El presidente del Consejo General del IEQ, José Vidal Uribe Concha, señaló la determinación tomada por la Sala Electoral no entorpece la planeación del proceso, ya que lo único que se modificó fue el día de arranque.

“Únicamente están haciendo mención sobre el inicio del proceso electoral y es una resolución de la sala electoral. Es una parte que seguramente el secretario ejecutivo nos dará cuenta de un acuerdo del consejo para ver los alcances. Así es, eso es lo que hoy tenemos y en eso se pronunció la propia Sala Electoral”, dijo.

En este sentido, indicó que en próximos días se dará cuenta al pleno del Consejo General, a fin de acatar la resolución e iniciar las campañas el 21 de marzo.

“Ya recibió la notificación, se tiene que dar entrada y seguramente ya lo estaremos resolviendo, tiene que ser en fechas próximas, porque de ser así el 21 de marzo lo tenemos a la vuelta”, concluyó.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Alistan plantón en la CEA para el 10 de junio