IEQ pretende contar con 6 observadores ciudadanos


Por Staff Códice Informativo el 09/03/2012
 IEQ pretende contar con 6 observadores ciudadanos

Para los comicios de 2009 solo cinco personas se registraron ante el Instituto Electoral de Querétaro como observadores del proceso

En el Estado de Querétaro el ‘desencanto’ de la población en la política, políticos, candidatos, representantes populares, partidos políticos ha llegado a tal grado que en el proceso electoral del 2009 solo se registraron cinco observadores ciudadanos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), José Vidal Uribe Concha, quien además aseguró que es importante trabajar en fomentar la participación de la ciudadanía en los procesos electorales.

Ante cifras tan preocupantes, el Instituto Electoral de Querétaro se ha fijado como meta superar en estas elecciones 2012, acreditar a por lo menos seis observadores ciudadanos y así romper el ‘prominente’ récord.

Lo que nosotros visualizamos como órgano electoral, que el ciudadano participe, se involucre, hemos hecho una convocatoria para que el ciudadano, por la vía de la observación, se sume a los trabajos del Instituto Electoral; queremos rebasar la cifra de los cinco observadores que hubo en todo el proceso electoral 2009, esto nos da una idea de que debe fomentar que la ciudadanía se involucre en los procesos político-electorales”, manifestó.

De hecho, la asociación civil ‘Por Querétaro Todo’ se unió a la iniciativa del IEQ para convocar a la ciudadanía a que participe, no solo con el voto, en las elecciones del próximo 1 de julio.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa