×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEQ no tiene competencia ante Manos a la Obra: BRC

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2012

No tiene por qué revisar pues no ha incurrido en anomalías

 IEQ no tiene competencia ante Manos a la Obra: BRC

El presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, Bernardo Ramírez Cuevas, sostuvo que el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) no tiene competencia para revisar el programa priista Manos a la Obra.

Luego de que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez interpusiera una queja ante el IEQ contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque este no reportó ante el Instituto los recursos que utilizó para programas como Manos a la Obra, Casa Amiga y Ahorro Familiar.

“Están confundiéndose, Manos a la Obra es una asociación civil, que se rige como una persona moral bajo otro marco jurídico, no tiene que ver con nada de fiscalización, no tendría competencia el propio instituto de estar revisando esta parte, porque son entes distintos, Manos a la Obra por medio de empresarios quieren regresarle al pueblo lo que tanto han pedido”.

Asimismo, señaló que en este tipo de actividades de su partido político, no se está solicitando el voto y no se está promoviendo a ninguna persona, pues los recursos de estos programas surgen del bolsillo de empresarios.

“Tienen el derecho de hacer todos los recursos que sugieran cada partido, pero deberían enfocarse a hacer las estrategias y cumplir la ley; mejor ponerse a trabajar para que cuando se abra la elección competir”.

“Tuvieron hasta el primero de marzo para retirarlos, si no los retiran entonces si es parte de una sanción porque lo marca la propia ley, porque esa parte de precampaña, que tenían en bardas y esas partes, tuvieron que retirarla el primero de marzo., si siguen vigentes debe haber sanción”.


Otras notas



De nuestra red editorial