×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEQ invita a alumnos UAQ conocer propuestas de partidos para comicios 2012

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2012

Alumnos de Derecho campus San Juan del Río, recibieron plática para conocer y analizar plataforma que partidos políticos registrarán ante el organismo electoral

 IEQ invita a alumnos UAQ conocer propuestas de partidos para comicios 2012

Alfredo Flores Ríos, presidente de la Comisión de Organización Electoral del IEQ, dijo que son pocos los ciudadanos que le dedican tiempo al conocimiento de las propuestas de las fuerzas políticas, por lo que reiteró la importancia del conocimiento y análisis de las mismas. Ello en el marco de una conferencia con alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, en donde lanzó un llamado para conocer y analizar la plataforma que los partidos políticos registrarán ante el organismo electoral.

Dentro del diálogo impartido a los estudiantes acerca del proceso electoral local próximo, Flores Ríos destacó la importancia de conocer el plan de trabajo y las propuestas de los partidos políticos, dado que ello permitirá a los ciudadanos tomar decisiones informadas al momento de elegir a los representantes populares.

Los procedimientos para la designación de Consejeros Electorales en los distritos y municipios, y para los funcionarios de casilla, consisten en sorteos que eliminan la discrecionalidad en los nombramientos. En ambos casos, se sortea una letra del abecedario y un mes del calendario, que sirven como base para insacular a los ciudadanos para participar en dichos cargos”, apuntó.

Por último, detalló que son los ciudadanos quienes eligen a los representantes populares, quienes vigilan la legalidad del proceso electoral, y quienes reciben y cuentan los votos.


Otras notas



De nuestra red editorial