×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEQ a la espera de que los partidos nombren precandidatos

Por Staff Códice Informativo - 17/03/2012

Está atento de lo que acontece en la entidad

 IEQ a la espera de que los partidos nombren precandidatos

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), José Vidal Uribe Concha, advirtió que el organismo se encuentra a la espera de que los partidos políticos informen sobre el procedimiento de elección interna que efectuarán para nombrar a los candidatos a distintos puestos de elección popular.

A escasos días de que inicie la contienda electoral interna, los partidos políticos y sus aspirantes ya han revelado a quienes serán sus precandidatos a algunos puestos de elección popular: en el PRI, Roberto Loyola Vera y en el PRD, Enrique Borbolla, ambos por la alcaldía capitalina.

Estamos esperando que nos informen sobre el procedimiento de elección interna y sobre ese tendremos conocimientos, son actos que están en estas fechas, estamos esperando a ver a quién nos registran”, manifestó en entrevista.

Una vez que inicien las campañas, los programas y apoyos gubernamentales deberán ser suspendidos con la finalidad de que no se involucren o influyan en la elección de este 2012, informó Uribe Concha.

La obra no implica que suspendamos, porque serían varios meses, lo que sucede es que la promoción del gobierno, estatal, federal y municipal sí debe suspenderse, de acuerdo con la ley electoral las campañas federales comienzan el día 30 de marzo. Todos los apoyos promocionados y respaldados con recursos públicos tienen que suspenderse”, enfatizó.

Asimismo destacó que el IEQ no cuenta con la capacidad para regular lo que suceda en internet, ya que la red tiene alcance internacional y, de ser regulada, podría generar todo tipo de situaciones desde cualquier lugar del mundo.

“Estas normas son muy claras en cuanto a la suspensión de estos programas, tienen un objetivo que la propia Constitución y la ley electoral señalan, que no afecten la equidad de la contienda”, añadió el consejero presidente del IEQ.


Otras notas



De nuestra red editorial