×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Guardia Municipal realiza concurso de graffiti

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2012

Participan más de 70 jóvenes en contra de la violencia

 Guardia Municipal realiza concurso de graffiti

Con la intención de generar conciencia entre los jóvenes y erradicar la violencia en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, realizó este fin de semana el concurso de graffiti denominado, “resistiendo la violencia en las paredes”.

Este concurso que se realizó en las instalaciones del Centro Integral de Prevención Social (CIPRES), contó con la participación de más de 7 jóvenes, en los que se abordaron temas de índole social.

“El ejercicio que hacemos con ellos es que su graffiti contiene un mensaje muy interesante. Los ganadores por ejemplo hablaban por ejemplo del tema de la no violencia, del tema del abuso de autoridad, el tema de los niños en condición de calle, de los que son corrompidos a temprana edad”, comentó Juan Marcos Granados, Titular de la SSPM.

Asimismo, Juan Marcos Granados indicó que la dependencia Municipal apoya esta “expresión cultural” de los jóvenes dentro de la legalidad, realizándose con orden, y con respeto a las leyes y normas de la sociedad.

“Lo importante que hay que destacar es que estos jóvenes se convierten el líderes de sus colonias, de sus comunidades; y van a ser ellos los promotores de que la violencia se tiene que erradicar, y una de las maneras de demostrar esto, es a través de su arte”, afirmó el Secretario.

En el evento se realizó la premiación a los 3 primeros lugares de graffiti individual; y los ganadores de los 3 primeros lugares en la categoría de graffiti grupal.


Otras notas



De nuestra red editorial